La Diputación apuesta por la innovación del sector textil con dos módulos de Asesoría

Un total de 32 personas se han formado en los últimos días en Asesoría en el vestuario y en Asesoría en complementos y accesorios para el sector textil gracias a dos módulos formativos de la programación de Formación Específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación.

Los dos módulos se han desarrollado durante la última semana en la capital, y han corrido a cargo de José Manuel Alonso, diseñador de moda, estilista y asesor de imagen, y fundador de la empresa Alonsize con sede en Aguilar de Campoo.

 

Por un lado, el módulo de vestuario tendrá lugar mañana con la participación de 21 alumnos, todas ellas mujeres procedentes del norte de la provincia y también de Valladolid. Son, en su mayoría, empresarias y emprendedoras interesadas en la materia. El curso tendrá una duración de 6 horas.

 

Por otro lado, ha tenido lugar un módulo de asesoría en el vestuario, con 6 horas de duración, que ha contado con 28 inscritos, que han analizado cuestiones como la anatomía del cuerpo humano, el mundo del color o el tejido textil.

 

Asimismo se ha desarrollado un módulo sobre asesoría en complementos, que ha contado con 26 participantes (muchos de ellos participaron también en el primer módulo) y 4 horas de duración, en los que se abordaron aspectos como los tipos de rostro o las diferencias entre complementos y accesorios.