La Diputación aprueba actuaciones de depuración de aguas en la provincia
Cyl dots mini

La Diputación aprueba actuaciones de depuración de aguas en la provincia

Edar de Baltanás. DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La propuesta ha sido admitida para 13 municipios y una junta vecinal.

La Diputación de Palencia ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas del 'Plan de actuaciones prioritarias en materia de depuración de aguas', con una inversión de 1.012.500 euros en cuatro anualidades, y se han admitido inicialmente la propuesta de 13 municipios y una junta vecinal.

 

El principal objetivo es mejorar la calidad de las aguas superficiales de la provincia, adecuar los sistemas de saneamiento y depuración a la normativa vigente y colaborar técnica y económicamente en el adecuado cumplimiento de las competencias municipales en materia de evacuación y depuración de aguas residuales.

 

Esta línea de ayudas prevé para este ejercicio 2020 una consignación de 112.500 euros, cantidad que se elevará a 300.000 euros en las convocatorias de los tres próximos años.

 

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Palencia ha admitido la propuesta de 13 municipios y una junta vecinal. Se trata de Amusco; Ampudia; Cevico de la Torre; Cobos de Cerrato; Espinosa de Cerrato; Frechilla; Frómista; Monzón de Campos; Quintana del Puente; Ribas de Campos; San Martín del Obispo; Villamediana y la junta vecinal de Cascón de la Nava.

 

En cuanto a la financiación de las actuaciones, donde se incluyen los gastos en los que incurra la institución provincial para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras, el 80 por ciento proviene de la Diputación y el 20 por ciento restante con cargo a la entidad beneficiaria.