La Diputación aprueba actuaciones de depuración de aguas en la provincia

Edar de Baltanás. DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La propuesta ha sido admitida para 13 municipios y una junta vecinal.

La Diputación de Palencia ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas del 'Plan de actuaciones prioritarias en materia de depuración de aguas', con una inversión de 1.012.500 euros en cuatro anualidades, y se han admitido inicialmente la propuesta de 13 municipios y una junta vecinal.

 

El principal objetivo es mejorar la calidad de las aguas superficiales de la provincia, adecuar los sistemas de saneamiento y depuración a la normativa vigente y colaborar técnica y económicamente en el adecuado cumplimiento de las competencias municipales en materia de evacuación y depuración de aguas residuales.

 

Esta línea de ayudas prevé para este ejercicio 2020 una consignación de 112.500 euros, cantidad que se elevará a 300.000 euros en las convocatorias de los tres próximos años.

 

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Palencia ha admitido la propuesta de 13 municipios y una junta vecinal. Se trata de Amusco; Ampudia; Cevico de la Torre; Cobos de Cerrato; Espinosa de Cerrato; Frechilla; Frómista; Monzón de Campos; Quintana del Puente; Ribas de Campos; San Martín del Obispo; Villamediana y la junta vecinal de Cascón de la Nava.

 

En cuanto a la financiación de las actuaciones, donde se incluyen los gastos en los que incurra la institución provincial para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras, el 80 por ciento proviene de la Diputación y el 20 por ciento restante con cargo a la entidad beneficiaria.