La Diputación apoya al pimiento de Torquemada, cebolla de Palenzuela y lenteja de Tierra de Campos

La Diputación de Palencia contribuirá a la promoción del pimiento, la cebolla y la lenteja de Tierra de Campos a través de un convenio con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos y los ayuntamientos de Torquemada y Palenzuela.

A la firma han asistido la presidenta de la Institución provincial, Ana María Asenjo; el del Consejo Regulador de la IGP, José Andrés García; el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo, la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteba.

  

En concreto, para la promoción de la Feria del Pimiento-Torquemada, el importe del convenio será 3.500 euros y el objetivo del mismo es apoyar la promoción de esta hortaliza y colaborar con el Ayuntamiento para darla a conocer y "demostrar la excelente calidad que atesora".

  

En cuanto a la Feria de la Cebolla de Palenzuela, la Diputación colaborará con otros 3.500 euros que irán destinados a difundir esta hortaliza a través de actividades como la degustación y la venta directa durante el evento.

  

Por último, la Institución provincial apoyará con 3.000 euros la promoción de los productos amparados bajo el sello de calidad IGP Lenteja de Tierra de Campos. En esta zona figuran hasta 70 municipios palentinos de las comarcas del Cerrato, Saldaña-Valdavia y Tierra de Campos.

  

El Consejo Regulador destinará el dinero para sufragar los gastos que se generen del desarrollo de cualquier actividad de promoción y comercialización de los productos que están dentro de esta IGP durante el ejercicio 2015.