La Diputación acometerá 133 actuaciones para mejorar la red de hidrantes contra incendios

 La Diputación de Palencia acometerá en los próximos tres años un total de 133 actuaciones en varias localidades para mejorar la red de hidrantes contra incendios, según ha informado este martes el presidente de la Institución provincial, José María Hernández.

Las actuaciones se enmarcan en un plan de actuación diseñado para el próximo trienio y que pretende que exista al menos un punto de carga en cada núcleo con suficiente presión y caudal para llenar un vehículo en menos de diez minutos.

 

Durante este año, se ejecutarán actuaciones de mejora en 38 municipios de la provincia, con un presupuesto estimado de 49.500 euros y que se destinará a la instalación de nuevos hidrantes y la reparación de otros ya existentes.

 

En 2014 y 2015 se llevarán a cabo intervenciones en otras 95 localidades (45 en el próximo año y 50 el siguiente), si bien estas actuaciones forman parte del estudio preliminar y, por lo tanto, "están sujetas a variación".

 

Además, se registrarán las coordenadas de localización de cada uno de los puntos donde se localizan estas infraestructuras para ser grabadas en los sistemas GPS que incorporan los vehículos contra incendios y facilitar así la labor de mejora de la red y el trabajo de los efectivos.

 

En la actualidad, el servicio de extinción de incendios en la provincia de Palencia se estructura en once zonas que están atendidas por once parques comarcales de Bomberos y que se ubican en Guardo, Cervera, Aguilar, Saldaña, Herrera, Villada, Paredes, Frómista, Ampudia, Venta de Baños y Baltanás.