La Diputación acerca cuatro programas juveniles a un centenar de municipios palentinos
Cyl dots mini

La Diputación acerca cuatro programas juveniles a un centenar de municipios palentinos

Con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades que los que residen en las ciudades.

La Diputación palentina pondrá este verano a disposición de los jóvenes del medio rural cuatro programas con importantes novedades que llegarán a un centenar de municipios para promover el ocio y el empleo y con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades que los que residen en las ciudades.

 

Entre las novedades destaca la realización de un curso de formación contra la prevención de drogas, de otro de lenguaje de signos, nuevos talleres de jabón, cuero y magia; el régimen de pensión completa el curso de monitor de tiempo libre de Cervera, o la posibilidad de obtener la doble titulación realizando un solo curso.

 

Así lo han explicado este lunes las diputadas de Servicios Sociales, María José de la Fuente, acompañada de la de Juventud, Carolina Valbuena, mientras presentaban la programación estival juvenil cuyas actividades se enmarcan en las Actividades de Dinamización; Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre; Actividades de Ocio Alternativo y Encuentros en la provincia.

 

La Institución Provincial ha programado este año estas actividades con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia palentina tengan las mismas posibilidades de acceso a la formación y el empleo, el ocio y la cultura que los que viven en las ciudades.

 

En concreto, dentro de las actividades de dinamización se desarrollarán seis programas. Un Taller de Patinaje que se amplía de nueve a 19 municipios para llegar así a más localidades, a la vista del éxito que obtuvo el pasado año. La Escuela de Rock que llegará a diez municipios y se impartirá entre el 24 de junio y el 21 de agosto.

 

También estarán el Taller de magia 'Mago Merlín siglo XXI' del que podrán disfrutar los pequeños de diez localidades; otro de cuero para jóvenes y niños, que se desarrollará en otros tantos municipios; uno más de jabones, en otras diez localidades y la actividad 'Muévete con Diputación', que se realizará en las piscinas de la provincia durante julio y agosto.

 

Asimismo, la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre continúa con su ofreta de los cursos de monitor de tiempo libre en Cervera de Pisuerga y Carrión de los Condes; de Especialidad en Orientación y Senderismo, monográfico de manejo y conducción de BBT, monitor en la especialidad de jóvenes con necesidades educativas especiales y curso de lengua de signos nivel inicial (A1) en la capital. Además, ya se ha llevado a cabo un curso de monitor de yoga a nivel intermedio en Palencia y Támara de Campos.

 

Dentro de las actividades de Ocio Alternativo se incluye el Taller de Graffiti que se impartirá en julio en cuatro localidades, y en el marco de las actividades de Encuentros en la provincia incluye uno de dinamizadores juveniles dirigido a todas las personas que trabajan con los jóvenes que tendrá lugar en dos sesiones en Palencia y Autilla del Pino.

 

Por último, y como broche de oro al programa 'Super Cheff Junior', la final tendrá lugar el próximo 16 de junio en la que se batirán los concursantes finalistas de Guardo, Aguilar de Campoo, Dueñas, Astudillo y Becerril en la localidad de Villasarracino.