La Diputación acerca a los jóvenes actividades novedosas como curso de producción musical o de ‘movilgrafía’

La Diputación acerca a los jóvenes de la provincia novedosas actividades formativas y de ocio como un curso de producción musical o talleres monográficos sobre ‘movilgrafía’, manejo de móviles y tabletas, que llegarán a una decena de localidades.

La Diputación de Palencia sigue apostando por la formación de los jóvenes de la provincia para impulsar su promoción y poner a su disposición herramientas que faciliten su integración en el mercado laboral. En este marco, este año ha programado diversas actividades formativas y de ocio, entre los que figuran novedosos cursos como los que se desarrollarán durante las próximas semanas.

 

Por un lado, el espacio joven de la capital acoge durante los próximos cuatro fines de semana un curso de Producción Musical, una de las novedades incluidas dentro del programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, en el que participarán 12 jóvenes de la provincia, que aprenderán aspectos como grabación y producción musical o sonido en directo.

 

Los contenidos se desarrollan en dos módulos: grabación y producción musical y sonido en directo. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un dossier con el temario impartido en clase, un USB para guardar los programas y contará con instrumentos musicales profesionales para prácticas. Para la realización de este curso se ha contratado a la Escuela de Rock.

 

Las próximas citas serán talleres monográficos sobre ‘movilgrafía’, cuyo objetivo es que los jóvenes aprendan a sacar a su móvil o tablet el máximo rendimiento. Se celebrarán en Cervera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Dueñas, Villarramiel, Guardo, Astudillo, Becerril, Cisneros, Villaumbrales y Osorno. El plazo de inscripción permanece abierto, si bien las fechas de celebración de los talleres están aún por concretar. Son una de las novedades del programa de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre.

 

Además, el próximo 20 de abril se abre también el plazo de inscripción para participar en el Curso de DJ, que se realizará en 3 fines de semana entre el 15 y el 31 de mayo en la capital. El objetivo es enseñar a los jóvenes a disfrutar de la música, enseñándoles a crear sus propias sesiones. Es otra de las novedades del programa de Ocio y Tiempo Libre, que se implantó a demanda de los propios jóvenes.

 

Durante los pasados días, se han llevado a cabo además otras actividades formativas. El diputado de Juventud, Jesús Tapia, clausuraba recientemente el curso de Pilates (nivel avanzado), en el que 15 jóvenes han realizado 32 horas de formación. El grado de satisfacción del curso es del 97%. Los alumnos han solicitado continuar con este tipo de cursos realizando otras disciplinas como pilates con máquinas o en el agua, ciclo indoor...

 

Asimismo, han concluido también otros dos de los cursos novedosos del programa de Ocio y Tiempo Libre: el de Experto en Orientación, con 14 participantes, y el de Especialidad en Ocio y Tiempo Libre con Personas Mayores, con 10 alumnos.

 

Finalmente, se desarrolla estos días con la participación de 20 alumnos el curso de Marketing Online y redes sociales, en el que los participantes aprenden sobre el desarrollo de páginas web, blogs o tiendas on-line, entre otros contenidos.