La Diputación acerca a 42 centros de la provincia un programa contra la violencia de género

Alumnos (Foto: Archivo)

En Primaria se desarrollará durante la primera semana de noviembre bajo el epígrafe 'Construyendo en igualdad' que irá dirigido a escolares de 6º.

La Diputación de Palencia va a llevar a cabo las próximas semanas un plan Prevención de Violencia de Género en 32 centros de Educación Primaria y otros 10 de Secundaria, cuyo objetivo es difundir entre los niños y adolescentes y desde la base el sentido de la igualdad tanto desde el ámbito del colegio como de la familia.

 

En concreto, en Primaria se desarrollará durante la primera semana de noviembre bajo el epígrafe 'Construyendo en igualdad' que irá dirigido a escolares de 6º. Así, a través de talleres y diferentes sesiones se tratará de aclarar a los alumnos conceptos como sexo-género, roles, estereotipos o igualdad-desigualdad.

 

Asimismo, trabajarán otros aspectos como la influencia de los estereotipos en la edad adulta y en distintos ámbitos; lenguaje, publicidad y mitos que predisponen a la violencia; definición de la violencia, tipología, características, termómetro, diferencias de género y entre iguales; y la violencia a través de las nuevas tecnologías y redes sociales y apps de ayudas.

 

En cuanto al programa destinado a estudiantes de Secundaria, tendrá como temática 'La violencia de género y los medios de comunicación' e irá dirigido a los escolares de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato.

 

En este caso, la sesión tendrá una hora y media de duración, aproximadamente, y consistirá en la proyección del corto 'Cosas que hacer' para posteriormente debatir sobre cuestiones como el feminismo y el machismo, la igualdad, señales de alarma y el trato que dan los medios de comunicación a la violencia de género.

 

Estas charlas se realizarán entre los días 17 y 28 de noviembre para así hacerlo coincidir con las fechas cercanas a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: