La Diputación acerca a 40 localidades un novedoso curso de mantenimiento físico

El curso de mantenimiento físico llegará a 42 grupos programados de 40 localidades palentinas. Es una de las novedades incluidas en la programación de animación comunitaria 2015.

La Presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia saludaron recientemente a los 19 alumnos que participan desde el pasado 6 de abril en el curso de mantenimiento físico, que se celebra en Cervera de Pisuerga y que está incluido en la programación de Animación Comunitaria 2015, puesta en marcha por la Institución Provincial para dinamizar la vida de los habitantes de la provincia y procurarles una óptima calidad de vida con cursos que les ayuden a ello.

 

El curso de mantenimiento físico es novedad en la programación de animación comunitaria 2015 y llegará a 40 localidades distintas. Está dirigido a la población en general y pretende enseñar a los participantes distintos ejercicios que les permita ejercitar su cuerpo y mantener una buena salud.

 

La Programación de animación comunitaria incluye un amplio abanico de actividades dirigidas a la población en general, a las mujeres y a las personas mayores entre otros. Los cursos dirigidos a la población en general son Nuevas tecnologías, actividades ocupaciones de carácter artísticos y mantenimiento físico y se acercarán en total a 12 localidades de la provincial.