La Diputación abre el plazo para concurrir a la gestión de la plaza de Toros de Palencia

(Foto: P. Melero)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases de licitación para la contratación de la explotación de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Palencia para la temporada taurina de la Feria de San Antolín 2015, pudiendo ser prorrogado el contrato una año.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto, con el fin de facilitar la concurrencia y permitir que todo empresario interesado pueda presentar una proposición. El tipo de licitación se fija en 24.200 euros (se ha reducido más de la mitad con respecto a la contratación anterior), y podrán concurrir a la adjudicación del contrato las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras cuya actividad económica principal sea la realización y gestión de espectáculos taurinos, así como las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente a tal fin.

 

Cada licitador no podrá presentar más que una sola proposición, ni tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en agrupación temporal con otras si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una unión temporal.

 

Los licitadores deberán acreditar asimismo que cuentan con personal con funciones ejecutivas y gerenciales con experiencia de al menos dos años en los últimos cinco (2010-2014) en Plazas de Primera o Segunda categoría en la gestión, programación y realización de espectáculos taurinos, comprometiéndose expresamente a mantenerlo durante todo el tiempo de duración del contrato.

 

Los ofertantes ofertarán como mínimo cuatro corridas de toros, una de rejones y un concurso de cortes. Las ofertas deberán fijar los festejos que incluye el abono que no podrá incluir en ningún caso el concurso de cortes ni los festejos propuestos a mayores como mejoras. El adjudicatario será el responsable de la selección de diestros y ganaderías, si bien la Diputación de Palencia podrá efectuar las sugerencias que estime convenientes.

 

Las propuestas se podrán presentar dentro de los ocho días naturales a partir de mañana, por considerarse de urgencia la tramitación del expediente de contratación (también podrán ser enviadas por correo). La adjudicación se realizará en el plazo de un mes y quince días a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones, en resolución motivada que será notificada a los licitadores y simultáneamente publicada en el perfil del contratante de la Diputación Provincial de Palencia (tramitación urgente).

 

El canPara realizar la adjudicación, se tendrán en cuenta aspectos como:

* Plan descriptivo de la planificación de los festejos de la Feria, con indicación expresa de actos (desencajonamiento, sorteo, inspecciones, música, autoridades, etc.), indicando los que serán abiertos o cerrados al público, los que conlleven pago de entrada y los específicos de cada festejo.

* Elaboración y ejecución de un plan de publicidad de la Feria Taurina con promoción y difusión de la provincia de Palencia.

* Plan de venta de abonos y localidades.

* Inclusión en algún festejo de la Feria taurina de toreros y/o ganaderías de la provincia de Palencia.

* Programación de matadores y ganaderías.

Noticias relacionadas