La Diócesis de Palencia rinde homenaje a Ángel Sancho Campo

Padre Ángel Sancho

Con motivo de la concesión recientemente del Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2013 al sacerdote palentino Ángel Sancho Campo, la Diócesis palentina quiere rendir este martes un sencillo y merecido homenaje a este sacerdote palentino. 

La celebración estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero y tendrá lugar mañana martes, 29 de abril, a las 12h en el salón del Nuncio del Obispado.

 

Hace algo más de un año, concretamente el 18 de diciembre de 2013, la diócesis palentina ya rindió un homenaje a Ángel Sancho en el que se descubrió una placa en agradecimiento a la labor y el trabajo desarrollado por este sacerdote y a su dedicación a favor del cuidado, conservación y difusión del Patrimonio Artístico.

 

Nació en Valdeolmillos (Palencia) el 30 de enero de 1930. Cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San José de Palencia. Ordenado sacerdote en 1953.

 

Hizo los estudios de licenciatura, cursos del doctorado y especialización en la Universidad Laterana de Roma, como alumno del Colegio Español. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en relación con el Patrimonio Cultural de la Iglesia en Palencia, en Castilla y León y en el ámbito nacional. Director y fundador del Museo Diocesano de Palencia.

 

Pertenece a distintas academias y es miembro de la Comisión Mixta Iglesia-Estado para Asuntos Culturales. Autor de numerosas publicaciones como: Saber mirar el Arte Sacro, El arte sacro en Palencia, el Inventario del Patrimonio Arquitectónico en Palencia o la Catedral de Palencia, Cultura y Evangelización, entre otros.

 

Colaborador asiduo en revistas especializadas y en cursos universitarios de doctorado; director de las revistas Patrimonio Cultural y Ars Sacra. Consultor de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, con sede en Roma. Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2013.