La Diócesis de Palencia aconseja suspender besapiés, retirar agua bendita y no dar la paz

Una persona besa el pie de un paso. ARCHIVO

Pide que los besapiés y besamanos recomienda que se realicen "a través de la mirada" a la imagen sagrada "o a través de una inclinación de cabeza".

La Diócesis de Palencia, siguiendo las indicaciones de la consejería de Sanidad de la Junta recomienda suspender besapiés, retirar el agua bendita, no dar la paz y dar la comunión en la mano.

 

Según ha comunicado la propia Diócesis, por lo que respecta a los besapiés y besamanos recomienda que se realicen "a través de la mirada" a la imagen sagrada "o a través de una inclinación de cabeza", evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.

 

Por otra parte, aconseja retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos.

 

Por lo que respecta al rito de la paz, manifiesta que "no es conveniente ni estrechar las manos ni besar", en su lugar recomienda hacer un gesto más sencillo como una inclinación de cabeza. Y en cuanto a la distribución de la Sagrada Comunión argumenta que es preferible que se realice en la mano.

 

Asimismo, se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.

Noticias relacionadas