La DGT prevé un millón de desplazamientos en Castilla y León en la segunda operación salida de Semana Santa

Imagen: Archivo.

La coordinadora de la DGT de la Comunidad, Inmaculada Matías, ha aconsejado a los conductores “mucha más precaución” en las carreteras por las posibles lluvias.

La segunda fase de la Operación Especial 'Semana Santa – 2019' comienza este miércoles 17 de abril a partir de las 15:00 horas y se desarrollará en Castilla y León hasta el día 23. La coordinadora de la DGT de Castilla y León, Inmaculada Matías, ha indicado que se esperan “unos desplazamientos masivos de aproximadamente un millón de habitantes en las carreteras de la Comunidad”.

 

Los desplazamientos se producirán en las regiones de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de la ya mencionada Castilla y León. Esta operación salida, la segunda de la Semana de Pasión, es “la más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria”, según se explica en la web de la DGT.

 

Asimismo, se señala que a partir del mediodía se “producirán problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como los situados en la periferia y costa, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche, situarlos en las zonas de destino”.

 

Matías ha afirmado que las salidas mayoritarias se producirán durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves. El regreso tendrá lugar en el turno vespertino dominical e incluso el lunes por la mañana, porque en algunas comunidades es festivo.

 

La coordinadora también ha alertado de que puede haber “lluvias y tormentas puntuales”, por lo que ha aconsejado a los conductores “mucha más precaución” a la hora de salir a las carreteras.

 

Durante la primera fase de la Operación Especial 'Semana Santa – 2019', se produjo "un accidente en la provincia de Valladolid con el resultado de un fallecido y un herido grave”, ha declarado Matías.