La DGT plantea bajar a 90 km/h la velocidad en las carreteras convencionales

Con la posibilidad de que los titulares de las vías puedan aumentarlo si las condiciones de la vía lo permiten.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia incluir en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial una reducción del límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora (km/h) en algunos tramos de carreteras convencionales, si bien prevé dar a los titulares de estas vías la posibilidad de aumentarla si el trazado y la conservación así lo permiten.

 

El director general de la DGT, Gregorio Serrano ha indicado que una de las normas de tráfico que los conductores incumplen más es precisamente el respeto al límite de velocidad porque "muchas veces no hay coherencia entre la velocidad y el tipo de vía".

 

"Nuestra idea es rebajar al 90% y esperamos que el resto de actores implicados y grupos políticos estén de acuerdo", ha dicho, y ha añadido que ello también derivará en una mayor implicación de los titulares de las vías para que éstas estén en buenas condiciones.

 

Serrano prevé que la nueva ley de tráfico se envíe "en breve" al Ministerio del Interior para que pueda tramitarse, y ha destacado que España está dentro de los países con mayor y mejor seguridad vial de Europa y del mundo, si bien sigue habiendo recorrido para reducir el número de fallecidos, para lo que es necesario, según ha dicho, mayor concienciación y formación.

Comentarios

Bien 15/04/2018 13:18 #5
Por lo menos se irá mas deprisa que por la autovía de Guijuelo a Bejar, y por algún tramo de la autovía a Valladolid. Genial idea.
el ocurrencias 13/04/2018 23:43 #4
Es una medida excelente. Cuando la bajen a cero km/hora se eliminarán el 100% de los accidentes. Inteligentes ellos, tú. Y preocupados a conciencia por nuestra seguridad, oye.
AÑO 1939? OTRA VEZ....? 13/04/2018 19:13 #3
VITIGUDINO-SALAMANCA A 90..CUANDO SE PUEDE CIRCULAR A 120...' AROBAR A SUS PPUÑETERAS MADRES ,GURIPAS..
Donde se gastan el dinero de las multas? En arreglar carreteras, NO! 11/04/2018 10:41 #2
Si las carreteras están en tan mal estado, donde se va el dinero recaudado por las multas, que se supones que sirve para poner medios que eviten accidentes??? Ahh, que los medios que ponéis, no es hacer mas seguras las carreteras, si no comprar mas radares, que nunca están en los puntos negros, si no en rectas sin accidentes, pero suculentas para llenar las sacas.
psssss 10/04/2018 12:25 #1
Está claro que éstas medidas de la JDT son solo para extorsionar y recaudar ,que controlen a drogatas enfermos mentales o fisicos incapacitados para conducir,,.en especial gente mayor- o borrachos, vale..peor limitar a velocidades ¡absurdas¡..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: