La desventaja de las redes sociales: Nuestros datos quizás no están tan protegidos como creíamos
Cyl dots mini

La desventaja de las redes sociales: Nuestros datos quizás no están tan protegidos como creíamos

En la actualidad millones de persona tienen cuenta en por lo menos alguna red social, algunos datos demuestran que aproximadamente un 40% de la población mundial están activos en las redes sociales, una cifra bastante grande y considerable.

Y es que la verdad es que las redes sociales son un método muy bueno para comunicarnos con viejos amigos que antes no teníamos cómo contactar, es una buena manera de compartir información y de consumir información (si sabemos cómo distinguir las noticias falsas de las verdaderas), es una manera excelente de promocionar nuestros negocios e incluso muchas personas viven de ofrecer servicios o productos por medio de las redes sociales. Pero tanto tiempo que pasamos también nos hace vulnerables a ataques contra nuestra privacidad, un ejemplo de ello es los problemas que se dieron con Facebook en los últimos meses y el robo de los datos personales de millones de personas. Es por ello que es recomendable tener cuidado con la información que compartimos y damos por cualquier red social ya que es muy posible que nuestros datos no estén protegidos.

 

 

Proteger nuestros datos en redes sociales no es tan complicado como parece, simplemente debemos tener claro que cualquier cosa que publiquemos o hagamos en las mismas deja una marca y si cae en manos equivocadas puede ser malo para nosotros. Además es importante recordar que incluso las cookies dejan información personal de nuestro computador o nuestro dispositivo inteligente y por ello debemos tomar algunas precauciones a la hora de navegar por internet y de utilizar redes sociales para evitar algunos problemas.

 

 

Consejos para proteger de mejor manera nuestros datos en internet

1. Lo primordial y más importante es navegar solo por sitios seguros.

2. Es recomendable navegar siempre en navegación privada tratando de evitar que se guarde tanto el historial como las cookies.

3. Instalar y mantener los antivirus actualizados para protegernos ante amenazas del tipo virus.

 

Consejos para proteger nuestros datos al usar redes sociales

1. No compartir información personal: Dirección del trabajo, dirección de la vivienda, planes vacacionales, contraseñas, datos del banco o del documento personal.

2. Revisar y configurar las condiciones de privacidad de cada red social.

3. Cerrar siempre la sesión de nuestra cuenta.

4. En lo posible no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas, ya que puede evitar varios problemas a futuro.

 

Tanto el internet como las redes sociales son herramientas muy útiles para nuestra vida diaria, además las utilizamos también como un método para comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos y conocidos y para distraernos de nuestro complicado día a día. Pero a pesar de que puedan ofrecernos tantas cosas buenas, también debemos saber que si no cuidamos nuestra privacidad puede traernos bastantes problemas del tipo: robo de identidad, robo de dinero, secuestros y muchas cosas más. Es por ello que tener un poco más de cuidado a la hora de navegar por la web y utilizar redes sociales es importante y lo mejor de todo no es nada complicado y no nos quitará más de 5 minutos.