La curva se aplana en Palencia al registrarse solo tres nuevos casos de COVID-19 en la última jornada
Cyl dots mini

La curva se aplana en Palencia al registrarse solo tres nuevos casos de COVID-19 en la última jornada

Hospital Río Carrión de Palencia. TRIBUNA

La provincia registra ya 648 casos, con 53 fallecidos

La provincia de Palencia registra 648 casos de coronavirus COVID-19, con 53 fallecidos y 195 altas. Así, en la última jornada se han sumado solos tres nuevos casos, tras varios días en los que la cifra de nuevos contagios era muy superior, con lo que la curva parece aplanarse en la provincia palentina.

 

La pandemia ha provocado el fallecimiento de un total de 53 personas, una de ellas en la última jornada, mientras 195 pacientes ya han recibido el alta, según ha informado la Consejería de Sanidad.

 

De los afectados, 84 se encuentran ingresados en planta del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, donde otros 23 pacientes están hospitalizados en UCI.

 

La provincia de Palencia sigue así conteniendo el virus y se sitúa como la que menos fallecidos ha registrado en Castilla y León.

 

A nivel regional, Castilla y León ha sumado 517 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, un pequeño descenso respecto a la jornada anterior (552), por lo que la cifra total asciende a 13.697.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.372 personas, 35 casos más en las últimas horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 4.725, de ellas 204 registradas también en las últimas horas.

 

Este martes hay 1.724 pacientes hospitalizados y de ellos 1.1417 son pacientes en plantas 1.417 y 207 en UCI, 10 confirmados en las últimas 24 horas. El número de hospitalizados en unidades de críticos incluye a los pacientes hospitalizados en UCI (unidades de cuidados intensivos), REA (unidades de reanimación), URPA (unidades de reanimación postanetésica), y otras unidades con adecuada dotación para la atención de pacientes críticos.

Noticias relacionadas