La Cultural Leonesa hace más grande la herida del Atleti

@Atleti

El equipo de Segunda B eliminó al de Champions en la prórroga y le dejó fuera de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid cayó eliminado este jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras perder contra la Cultural y Deportiva Leonesa -un equipo de Segunda B- gracias a un gol en la prórroga (2-1) de Sergio Benito a los 108 minutos de partido en un Reino de León que sigue siendo inexpugnable.

 

El conjunto colchonero no estuvo a la altura ni de la eliminatoria, ni de su rival, que apostó por hacer muchas rotaciones al estar centrado en la Liga. Los leoneses, sin embargo, fueron dominadores en varias fases del encuentro e incluso no sufrieron en exceso cuando el Atlético cambió de registro en la segunda mitad.

 

Los pupilos del 'Cholo' Simeone intentaron buscar huecos a la espalda del rival y con la presencia de Thomas, que relevó a Herrera en el descanso. Saúl gozó de la primera oportunidad, pero su disparo se fue alto a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Acto seguido, Benito marró la ocasión más clara para los locales.

 

El delantero ex del Rayo, que a la postre sería el héroe del partido, desaprovechó un remate clarísimo a escasos metros de la línea de gol. Los rojiblancos apretaron el acelerador hasta el fondo y comenzaron a pisar el campo rival con las galopadas de Vitolo. El canario falló un mano a mano a la hora de partido ante un Lucas Giffard Giffard que se erigió en el gran protagonista del choque.

 

El portero francés de la 'Cultu' realizó hasta ocho paradas de mérito para frenar el ímpetu colchonero. No pudo hacerlo en la acción siguiente que tejieron Joao Félix y Correa, autor del gol. El argentino, que estuvo a punto de salir vendido en verano, es quien más tira del carro cuando las cosas se complican.

 

La Cultural no se dio por vencida y fue cuando subió líneas, amplió su presión y asfixió a los de Simeone. Fruto del cambio de estilo fue el empate en botas de Castañeda con un zurdazo desde dentro del área al que no pudo llegar Adán. Los nervios aparecieron en el banquillo y ante la ausencia de efectivos, el técnico argentino dio la oportunidad a sus canteranos Camello y Riquelme.

 

Minutos antes entró Saponjic, que no había disfrutado de minutos como rojiblanco, y fue quien tuvo las ocasiones más claras. Ambas en un mano a mano donde se lució Giffard. Y tanto perdonar que el equipo de José Manuel Aira encontró su momento en una jugada por la banda izquierda que construyó Gudiño y rubricó Benito.

 

El remate fue impecable y la victoria, también. El Atlético de Madrid se quedó sin respuesta y selló su eliminación más tempranera en ocho años, precisamente aquella eliminatoria contra el Albacete que supuso la destitución de Gregorio Manzano y el fichaje del 'Cholo' Simeone.