La cosecha de cebolla alcanzará en Palenzuela los 6 millones de kilos

Presentación de la feria de exaltación de este producto

Este 8 de octubre se celebrará la  feria de la cebolla horcal, típica de la localidad palentina, que encara su recolección con la satisfacción de poder mantener la calidad y el precio.

La cebolla horcal, típica de la localidad palentina de Palenzuela, encara su recolección con la satisfacción de poder mantener la calidad y el precio y la celebración, un año más, la con la feria de exaltación de este producto, que se celebra este domingo, 8 de octubre.

 

Así lo ha manifestado este lunes la alcaldesa del municipio, Sara Esteban, quien acompañada del vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Calderón, ha presentado el programa de la 14 edición de una feria que reúne a cientos de visitantes tanto de dentro como de fuera de la región.

 

Esteban ha explicado al respecto que se espera que se recojan "seis millones de kilos" de cebolla horcal, de las aproximadamente 125 hectáreas cultivadas que se reparten entre unos ocho productores y cuyo precio alcanzará la misma cantidad que en años anteriores.

 

"La calidad también se mantiene" ha añadido, y a pesar de que la producción se pueda haber visto afectada por alguna enfermedad y por las inclemencias meteorológicas, la cebolla de Palenzuela seguirá teniendo esa "forma achatada, color amarillento y textura y sabor especial".

 

Así, enmarcada en la buena cosecha se celebrará el domingo la 14 Feria de Exaltación de la Cebolla de Palenzuela que entregará la Cebolla de Honora la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, a quien han decidido otorgar el galardón por su trabajo por el mundo agrícola.

 

Una feria que como ha apuntado la alcaldesa de la localidad en sus primeros años llegó a consolidarse y en la que además de exaltar "el producto estrella" también se podrá disfrutar de otras hortalizas y verduras de la tierra, así como de la riqueza patrimonial con las jornadas de puertas abiertas de la iglesia de San Juan Bautista y el museo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: