La Copa del Rey será a partido único hasta semifinales con equipos de Regional, Tercera y Segunda B

Rubiales

La Supercopa se disputará en enero y fuera de España.

La Real Federación Española de Fútbol ha propuesto importantes cambios en los formatos de la Copa del Rey, que se disputaría a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, donde ya se jugaría a doble partido, y, sobre todo, en la Supercopa de España, que cuatro clubes disputarían en enero y fuera de España.

 

"Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación", explicó la RFEF en un comunicado.

 

Así, el proyecto para los próximos años para la Supercopa de España, que antes solo disputaban los campeones de Liga y Copa, es que se amplíe a un formato 'Final a Cuatro' que se disputará íntegramente fuera de España durante el mes de enero.

 

En cuanto a la Copa, el torneo se disputará a partido único en casa, siendo local cuando así lo depare el sorteo el equipo de inferior categoría, hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división.

 

Los escenarios de los partidos de Copa deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición y, como excepción, los equipos enrolados en la Supercopa se incorporarán a la Copa del Rey en dieciseisavos de final.