La compañía 'Síndrome Clown' cierra el telón de XXVII Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo

La programación de este martes se completará con la sección denominada 'Quercus', en la que podrá verse una selección de los "mejores cortos de Castilla y León", y con el último pase de los cortos que forman parte de las categorías a concurso.

La XXVII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) finalizará este martes con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes y la actuación de la compañía Síndrome Clown, que pondrá en escena el espectáculo 'Estocolmo' en el Cine Anor a partir de las 20.00 horas.

 

La sesión será conducida por Marta López y Jaime Astuy y finalizará con la proyección de la película ganadora del premio del público. Las localidades para asistir a la ceremonia de clausura se pondrán a la venta a las 17.00 horas en la taquilla del Cine Amor, al precio de diez euros, según ha informado la organización en un comunicado.

 

Con anterioridad, a las 14:30 horas, el festival hará pública la lista de películas ganadoras en un acto que se celebrará en el espacio cultural La Compasión. La programación de este martes se completará con la sección denominada 'Quercus', en la que podrá verse una selección de los "mejores cortos de Castilla y León", y con el último pase de los cortos que forman parte de las categorías a concurso.

 

El jurado encargado de premiar los cortos nacionales de la sección oficial a concurso ha estado formado por  el actor y director Santiago Segura, el actor Fernando Torrente, el productor e ilustrador Roberto Guijarro, el director, escritor y productor Nacho Allende y el profesor de audiovisual Fernando Sáez Vaquero.

 

Por su parte, el jurado del concurso internacional lo han formado el director de fotografía británico Simon Jacobs, la guionista y directora Carla Subirana y el crítico italiano Massimiliano Nardulli.

 

OTROS JURADOS

 

El FICA, además, concederá varios premios otorgados por el público, jurado joven, senior, crítica, Asociación de la Prensa de Palencia, Asociación de Mujeres por la Igualdad de la Montaña Palentina, Colectivo Alerta Sonora y Promofest a la distribución. A su vez, el festival entregará el Premio Academia, concedido mediante votación por los propios directores de los cortos seleccionados.

 

La sección 'Quercus' este año está formada por cinco películas de la región que podrán verse en el espacio cultural de La Compasión este martes a partir de las 16.30 horas.

 

Entre las obras programadas hay un trabajo experimental sobre la depresión humana, titulado 'Presión, depresión, expresión', una obra de animación que relata el encuentro entre un caballo salvaje y un joven del paleolítico, titulada 'Rupestre', y tres propuestas de ficción: 'Sold-out', 'Tras bambalinas' y 'Yo, presidenta'.