La compañía Rayuela presenta en el Principal la obra infantil 'El mirlo blanco'

El Mirlo Blanco

 

El Teatro Principal de Palencia acogerá mañana a las 19.00 horas, la puesta en escena de un trabajo que dirige Nina Reglero y que supone una versión libre, en clave musical, del cuento del autor francés Alfred de Musset. 

La compañía vallisoletana Rayuela Producciones toma el relevo en la programación del ‘Invierno Cultural’ de la capital palentina con la representación de ‘El mirlo blanco’.

 

El Teatro Principal acogerá mañana miércoles, 2 de marzo (a las 19.00 horas), la puesta en escena de un trabajo que dirige Nina Reglero y que supone una versión libre, en clave musical, del cuento del autor francés Alfred de Musset. 

 

Onomatopeyas, ritmos y efectos sonoros conviven en una propuesta que narra la historia de un pequeño ave, el Mirlo Blanco, un pájaro diferente al resto de los mismos del mundo. Rechazado por su familia, decide acompañar a una paloma mensajera hacia un país lejano, en una aventura que le permitirá encontrar su identidad y aprender, de otros amigos, la existencia de los pequeños detalles que nos hacen únicos y especiales.

 

'El Mirlo Blanco' es, según los responsables de la compañía, una historia sobre "la búsqueda de la propia identidad, la aceptación de nuestros rasgos distintivos, de nuestra unicidad y de cómo todo aquello nos hace distintos". 

 

El espectáculo, incluido en la programación que acerca a Palencia la Red de Teatros de Castilla y León, profundiza en los códigos escénicos que definen el trabajo del tándem creativo formado por Nina Reglero y Carlos Nuevo. Para ello, se sirven de numerosos recursos visuales, como el dibujo en tiempo real, las siluetas o los títeres, y de un rico universo sonoro en el que tienen cabida canciones, sonidos y texturas musicales.

 

Rayuela Producciones Teatrales

 

Nina Reglero, Carlos Nuevo y Jacinto Gómez conforman, desde 1988, el núcleo central de Rayuela Producciones Teatrales. Tras casi tres décadas de trayectoria en los escenarios, el grupo ha firmado más de cuarenta espectáculos de teatro clásico y contemporáneo, propuestas para el público infantil, obras de teatro-circo o piezas de teatro musical. Una amplia producción que ha girado en las principales citas escénicas de Bélgica, Francia, Cuba, Argentina, Costa Rica o Rusia, entre otros países.

 

La compañía ha sido galardonada con diferentes premios y menciones, como el Max al Mejor Espectáculo Revelación por ‘Dogville’ o el Premio al Mejor Espectáculo para Niños de la Feria de Teatro de Castilla y León por ‘Viaje al centro de la tierra’. Algunas de sus obras más aclamadas son ‘El jardín de los cerezos’, ‘Manuscrito 408’ o ‘Bye Blue Roses’.