La colaboración entre el Ayuntamiento e Iberaval impulsó 56 iniciativas empresariales el pasado año
Cyl dots mini

La colaboración entre el Ayuntamiento e Iberaval impulsó 56 iniciativas empresariales el pasado año

La colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia e Iberaval ha impulsado 56 iniciativas empresariales durante 2014, 29 en el ejercicio anterior, gracias a la firma de un convenio que se ha trasladado ya a otros ayuntamientos como los de Soria, Valladolid y León.

Así, este viernes se ha continuado con la colaboración a través de la rúbrica de otro convenio entre el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero Pérez.

  

Convenio que establece el compromiso de dotar una línea con cuatro millones de euros para atender las peticiones empresariales y el ofrecimiento de productos dirigidos tanto a facilitar circulante, como a las nuevas inversiones que se realicen.

  

En concreto, los interesados podrán acceder a operaciones por un importe de hasta los 200.000 euros y dispondrán de un plazo de devolución de entre tres y diez años, con la posibilidad de 24 meses de carencia.

  

Además, la colaboración del Consistorio palentino va a permitir reducir los costes de la financiación que soportan pymes y autónomos y van a aportar una bonificación del tres por ciento sobre el total del importe concedido y con un máximo de 900 euros por beneficiario.

  

El producto está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Palencia, en especial a emprendedores, cuya empresa haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior.

  

Al comercio minorista y a los jóvenes emprendedores palentinos, tanto a personas físicas que acrediten estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y que sean mayores de edad y no superen los 35 años, y a personas jurídicas, sociedades que a fecha de solicitud acrediten que la titularidad de más del 50 por ciento del capital social corresponde a personas con una edad no superior a los 35 años.