La Cofradía-Patronato Nuestra Señora la Virgen de la Calle ha restaurado un retrato único de 'La Morenilla'

Presentación de la restauración del retrato de "La Morenilla"

La Cofradía-Patronato Nuestra Señora la Virgen de la Calle ha presentado este sábado en el Ayuntamiento de la capital, el resultado de los trabajos de restauración del retrato de 'La Morenilla', que data del siglo XVIII.

El mismo es propiedad de las Hermanas Agustinas Recoletas y permanece en el Monasterio de Nuestra Señora de la Expectación, "lugar del que salió hace unos meses y al que regresará en estos días", aclaró el Alcalde de la capital, Alfonso Polanco.

 

La actuación sobre este lienzo, de 74x56 centímetros y que representa a la efigie de la virgen en su camarín, ha corrido a cargo de María Antonia López de Asiain y viene a confirmar el interés del patronato por "mantener en el mejor estado de conservación posible los bienes con los que contamos", explicó el portavoz de la cofradía, Manuel Betegón, al objeto de lograr que la tradición "de la que, como es lógico, pueden participar todos los palentinos", apuntó, se perpetúe en el tiempo.

 

El cuadro se puede incluir como una actividad más dentro del programa con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, ya que la santa quiso que el monasterio de las Carmelitas estuviera bajo la advocación de Nuestra Señora de la Calle y formará parte de la muestra que, con motivo de esta efeméride, se ubicará en la iglesia de San Bernardo.

 

"Para el Ayuntamiento de Palencia, copatrono de esta entidad, todo lo que signifique preservar parte de nuestra historia y tradición siempre será bienvenido, y, en consecuencia, contará con nuestra decidida participación y apoyo", concluyó el primer edil palentino.