La CL-627 es el “problema más lacerante” de la provincia en materia de carreteras según el PSOE

Los socialistas consideran que el acondicionamiento de esta vía es el problema más antiguo y lacerante en materia de carreteras de la Junta en la provincia de Palencia, apuntan.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia del Consejero de Fomento de la Junta para "que dé cuenta de la situación técnica y administrativa del proyecto de terminación del acondicionamiento de la plataforma y firme de la CL-627, así como de su coste y el plazo de ejecución estimado".

 

El procurador socialista por Palencia, Francisco Ramos, recuerda en la petición de comparecencia que el acondicionamiento de la plataforma y firme  de la  carretera CL 627 de Cervera a Potes hasta el límite con la provincia de Cantabria "es el problema más antiguo evidente y lacerante que tiene la provincia en materia de carreteras de titularidad autonómica".

 

Desde el PSOE se apunta que el proyecto de acondicionamiento de la  carretera CL-627 de Cervera a Potes se inició con el estudio correspondiente en 1994 "y el proyecto fue aprobado provisionalmente con fecha 24 de Marzo de 2000. Poco después, la Ley 4/2000 de 27 de Junio declara Parque Natural a los espacios de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. El 30 de agosto de 2000 se ordena el estudio de impacto ambiental al que, en consecuencia, debe someterse el proyecto".

 

Posteriormente, añaden, esta obra se incorpora al Plan Regional de Carreteras 2002-2007, como parte de la Red Básica de la Junta de Castilla y León, "sin que durante este periodo se lleve a cabo ningún tipo de obra. El proyecto, por tanto, formó parte del 60% de dicho Plan que quedó sin ejecutar en la provincia de Palencia".