La ciudad de Palencia recibe el Premio a la Excelencia Autocaravanista en la localidad coruñesa de Narón

La localidad coruñesa de Nalón acoge este sábado la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Autocaravanista 2013, que reconocen a la ciudad de Palencia en dos de los tres apartados premiados.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco recogerá los premios al Mejor Área, por el ubicado en el parque Isla dos Aguas de la capital, y a la Mejor Página Web por www.palenciaturismo.es, página puesta en marcha junto a la Diputación de Palencia.

 

Con el premio al Mejor Área se reconoce el cumplimiento, por parte del Ayuntamiento, del compromiso de mejorar y ampliar el área de caravanas situado en el parque Isla Dos Aguas; las actuaciones llevadas a cabo, como ha indicado Alfonso Polanco, fueron la implementación de un colector "en el que se han invertido 17.000 euros" así como labores de adecentamiento de los entornos, asfaltado y el correcto señalizado de un total de 23 plazas de aparcamiento.

 

El objetivo principal ha señalado que se trata de que Palencia se convierta "en todo un referente dentro del ámbito del turismo itinerante".

 

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, que no podrá acudir a la gala, ha comentado que la Institución provincial tiene la intención de convocar en fechas próximas una reunión con las personas implicadas en esta materia como son el presidente de la Asociación Caravanista de Palencia, Ángel Cantera, y  los alcaldes de los municipios donde se encuentran ubicadas las áreas en la provincia, para hacerles extensivo el galardón recibido.

 

En la reunión se estudiará la situación de las diferentes áreas caravanistas de la provincia, sus necesidades y sus demandas para tener todo ello en cuenta de cara a las aportaciones que desde la institución puedan realizarse en el presupuesto de 2014 que se elabora.