La cirugía de cataratas, vinculada con reducción de riesgo de accidente de tráfico grave

Cataratas

Las cataratas son la causa más común de problemas de visión en todo el mundo y pueden aumentar el riesgo de un conductor de sufrir un accidente de tráfico.

Los beneficios potenciales de la cirugía de cataratas para reducir el riesgo posterior de un paciente de un accidente son inciertos. Por ello, los autores de este estudio, liderado por Matthew B. Schlenker, de la Universidad de Toronto, en Canadá, evaluaron a 559.546 pacientes de 65 años o más que se sometieron a cirugía de cataratas. Este estudio poblacional se realizó de 2006 a 2016.

 

Se tuvo en cuenta la primera cirugía de catarata de ojo, aunque la mayoría tiene una cirugía de segundo ojo poco después (exposición) y la visita al departamento de emergencia por un accidente de tráfico cuando cada participante iba como conductor (resultados). Fue un estudio observacional, por lo que los investigadores no intervinieron a los fines del estudio y no pueden controlar todas las diferencias naturales que podrían explicar los hallazgos del estudio.

 

La tasa de accidentes disminuyó de 2,36 a 2,14 por cada 1.000 pacientes por año después de la cirugía de cataratas, lo que representa una reducción del 9 por ciento en los accidentes de tráfico graves. Entre las limitaciones del estudio están que no fue un ensayo aleatorizado que evaluó los efectos de la cirugía de cataratas; los pacientes conocían su diagnóstico, eran conscientes de sus tratamientos y podían alterar sus conductas de conducción.

 

Contador

Comentarios

Carlos 15/07/2018 12:50 #1
¿Se ha realizado un estudio semejante en España, dada la importancia que tiene esta relación no solamente para los ciudadanos sino también para las autoridades sanitarias y de tráfico de vehículos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: