La cineasta Leticia Torres compite en el Festival de Aguilar de Campoo con 'Fenomenal'
Cyl dots mini

La cineasta Leticia Torres compite en el Festival de Aguilar de Campoo con 'Fenomenal'

El trabajo de la realizadora pacense es uno de los 31 que este año forman parte de la máxima categoría competitiva del certamen

La directora, actriz y guionista extremeña Leticia Torres compite con el cortometraje 'Fenomenal' en la sección oficial del Aguilar Film Festival, certamen que se celebra en formato íntegramente telemático del 4 al 13 de diciembre.

 

El trabajo de la realizadora pacense es uno de los 31 que este año forman parte de la máxima categoría competitiva del certamen, en la que podrán verse 16 obras producidas en España y otras 15 rodadas en distintas naciones europeas, americanas y asiáticas.

 

A pesar de no poder acudir en persona hasta Aguilar de Campoo, Leticia Torres presentó su cortometraje en un encuentro virtual en el que explicó el argumento y su experiencia durante el rodaje.

 

"Me parece muy interesante señalar lo que no es tan evidente y eso es lo que hago en el corto, hablar de historias de las que no se habla, en este caso de adicciones, con una mirada más humana y más cómplice", afirmó en esta presentación.

 

Al analizar los recursos que ha empleado en esta obra, añadió que "en este caso el ruido es un elemento importante, tanto como el dolor de los personajes y los silencios, que intensifican la angustia y la incomodidad, pero también la ternura".

 

'Fenomenal' es un cortometraje que aborda la dificultad para sostener el dolor y las lealtades familiares y tiene como protagonistas a Manuel Morón y Mari Carmen Sánchez, ha informado en nota de prensa Aguilar Film Festival. 'Fenomenal' llega a Aguilar tras obtener el premio a la Mejor Dirección y el premio Reyes Abades al Mejor Cortometraje Extremeño en el 26 Festival Ibérico de Cinema de Badajoz.

 

Además, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Huesca (Aragón), en el Certamen Nacional de Cortometraje de L'alfàs del Pi. Alicante (Comunidad Valenciana) y en el Festival Nacional de Cortometrajes de Ávila AVILACINE (Castilla y León).

 

TRAYECTORIA

Natural de Badajoz, Leticia Torres viajó a Madrid para cursar sus estudios universitarios y, tras licenciarse en Filología Árabe y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, se formó como actriz en el Estudio Corazza para el Actor.

 

En teatro ha participado en montajes como 'Así que pasen cinco años', dirigida por Óscar Velado, 'Romeo y Julieta', dirigida por Juan Carlos Corazza, y en la zarzuela 'El Niño Judío', dirigida por Jesús Castejón.

 

En televisión ha formado parte del reparto de 'Hit' (TVE), 'Vis a vis', 'Las Chicas del Cable' (Netflix), 'La Zona' (Movistar) o 'Centro Médico' (TVE). También ha formado parte de numerosos cortometrajes como 'Tártaro', de Jerónimo García Castela, o 'La niña dorada', de Guillermo Benet.

 

Además de trabajar como actriz, en 2016 escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje 'Las reglas del subjuntivo', que obtuvo varios premios dentro y fuera de España y un año después dirigió 'Angustia vital', una pieza para el Notodofilmfest.

 

El Aguilar Film Festival celebra su trigésimo segunda edición del 4 al 13 de diciembre, en la que emitirá un total de 121 cortometrajes a través de su página web.

Noticias relacionadas