La Catedral de Palencia acoge este jueves el concierto 'Songs of Hope'
Cyl dots mini

La Catedral de Palencia acoge este jueves el concierto 'Songs of Hope'

El Próximo jueves 22 a las 20:30, la catedral de Palencia s econvertirá en el escenario perfecto para la celebración del concierto: 'Songs of Hope'

La Catedral de Palencia acogerá este jueves, 22 de julio, a las 20.30 horas, en el marco de su VII centenario el concierto del coro Veus-Cor Infantil Amics de la Unió, 'Songs of Hope' que, dirigido por Josep Vila, promete un "sonido blanco y natural, una actitud escénica ligera, armoniosa y precisa, una interpretación de altísimo nivel, y una capacidad comunicativa extraordinaria".

 

 

Estrenado en 2012 y reeditado 2017, el coro irrumpió en los escenarios con una nueva manera de entender el canto coral. El espectáculo se articula en torno a un collage de obras tanto de compositores catalanes como de todo el mundo, un arco iris con todos los colores y texturas posibles.

 

 

"El concierto será una experiencia sensorial que va más allá de cualquier expectativa; música y teatro se unen para hacer sentir al espectador como si fuera un miembro del coro", según ha trasladado la organización.

 

 

Veus - Cor Infantil Amics de la Unió nació en el año 1996 junto la Escuela de Música creada en el seno de la Societat Coral Amics de la Unió de Granollers. Dirigido por Josep Vila Jover desde su formación, este coro de voces blancas destaca por la calidad, el eclecticismo y la singularidad de sus producciones.

 

 

Veus, que desde el año 2017 es coro residente en el Teatre Auditori de Granollers, ha participado en numerosos festivales internacionales y ha recibido premios en diferentes certámenes y concursos, entre los que destacan el 'Josep Anselm Clavé' a la mejor grabación para el disco 'Els Colors del Mar' (2018), el reconocimiento 'Guido de Arezzo' (2017), el primer premio del 47 Certamen Coral de Tolosa (2015) y la Silver Rose Bowl del concurso de la UER Let the Peoples Sing! (2013).

 

 

En las dos últimas temporadas, la agrupación coral ha actuado en el Gran Teatre del Liceu y en el Palau de la Música Catalana y ha compartido escenario con artistas y formaciones como Juan de la Rubia, Lluís Vilamajó o Leioa Kantika Coral. En el ámbito internacional, ha sido invitado a prestigiosos festivales de Japón, China, Suiza, Estados Unidos o Francia.

 

 

Según la normativa sanitaria vigente el aforo para el concierto es limitado y las entradas, que tienen un precio de 3 euros, se pueden reservar en la web www.700catedralpalencia.com y retirarse en el punto de entrada al claustro de la catedral, hasta media hora antes de la actuación.

 

 

Por otra parte, el próximo 27 de julio, Alberto Esteban Olano y Félix Ruiz presentarán 'La Bella Desconocida Colouring Book', un libro para colorear inspirado en el templo y en las pinturas y esculturas de grandes maestros del Arte Sacro como Juan de Flandes, El Greco, Pedro Berruguete, Mateo Cerezo o Gregorio Fernández. La programación de este mes de julio se completará con la actuación de la formación infantil Pueri Cantores 'María Briz', de Guadix, el sábado 31 a las 20.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: