La Casa América de Madrid acoge una exposición sobre el palentino Libertador San Martín

Casa América de Madrid

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado recientemente la casa-museo del general San Martín de Cervato de la Cueza (Palencia).

La Casa de América en Madrid acogerá a finales de año la exposición 'Raíces palentinas de Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina', que, impulsada por la Diputación de Palencia, rendirá homenaje a uno de los grandes artífices de la independencia hispanoamericana con el recuerdo y la reivindicación de su origen palentino.

 

Con motivo de la celebración de esta exposición, organizada por el área de Cultura de la Institución provincial, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado recientemente la casa-museo del general San Martín de Cervato de la Cueza (Palencia).

 

Según han informado fuentes de la Diputación, la exposición, que, probablemente, se celebrará a finales de noviembre, mostrará estos enclaves de Tierra de Campos, tierra originaria del linaje de los San Martín y "cuna de los valores" de una figura que es un "referente" en Argentina.

 

La muestra también pretende estrechar "aún más" los lazos de Palencia con el país del otro lado del Atlántico, desde donde cada año viajan cientos de personas para "empaparse" de las raíces del Libertador.

 

La exposición mostrará, a través de paneles de grandes dimensiones y de algunos objetos de la vida cotidiana, esa ascendencia y la vinculación de este líder de la independencia hispanoamericana con la actual provincia de Palencia, especialmente, con la zona de Tierra de Campos.

Noticias relacionadas