La carretera P-141 es el foco de la nueva inversión de la Junta
Cyl dots mini

La carretera P-141 es el foco de la nueva inversión de la Junta

La vía une la ermita de Nuestra Señora de Garón y Espinosa de Cerrato

La Junta ejecutará, por más de 435.000 euros, los trabajos de seguridad vial en la carretera P-141 que une la ermita de Nuestra Señora de Garón con Espinosa de Cerrato, en Palencia. Como continuación a las actuaciones que se realizan desde la Sección de Conservación y Explotación de carreteras de la Junta de Castilla y León en Palencia, se está procediendo a la renovación superficial del firme de la carretera autonómica.

 

La vía de Baltanás a Espinosa de Cerrato presenta una capa de rodadura en muy malas condiciones, un firme irregular y muy envejecido, con peladuras y muy bacheada, unas condiciones de seguridad no acorde con las condiciones de seguridad que demanda la actual circulación segura de vehículos. 

 

Con los trabajos se quiere obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura, consistente en la extensión de 6.200 toneladas de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre un riego de adherencia realizado con emulsión en todo el tramo de las carreteras de una longitud de 10.000 metros lineales y una anchura de cinco metros. 

 

Esta actuación forma parte del contrato de la Junta de Castilla y León con la empresa Padecasa Obras y Servicios, S.A., por valor de 13.931.779 euros, que afecta a 1.480 kilómetros de la Red Básica, la Red Complementaria Preferente y la Red Complementaria Local y tiene un plazo de ejecución de 48 meses que comenzaron en el año 2020 y finalizarán en 2024.

 

Las obras de conservación incluyen los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad que correspondan a las características de cada uno de los tramos objeto del contrato. También incluye los servicios necesarios para la realización de los estudios, gestión, inspección, seguimiento.

 

Se realizarán servicios de vigilancia, servicios de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación, de seguridad, ni al normal decoro público.