La Carrera 'Entre Castillos' potenciará la promoción turística ligada al deporte
Cyl dots mini

La Carrera 'Entre Castillos' potenciará la promoción turística ligada al deporte

Diputación de Palencia (Foto: E. P.)

La inscripción, que constará dos euros, permanecerá abierta desde hoy hasta el día 15 a las 12.00 horas y deberá hacerse a través del portal de deportes de Diputación palentina.

El Palacio Provincial ha sido esta mañana el escenario elegido para la presentación de la tercera edición de la Carrera 'Entre Castillos', actividad organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia y que tendrá lugar el próximo 17 de abril entre las fortalezas de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos, con un recorrido de ida y vuelta de algo más de 11 kilómetros.

 

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, ha asegurado que "aunque es una carrera de carácter popular que está abierta a cualquier aficionado al atletismo, estén o no federados, se ha trazado un circuito exigente con una ligera subida a la salida, y otra más larga y dura entre el kilómetro noveno y décimo", al tiempo que ha comentado que el año pasado finalizaron la prueba 344 atletas.

 

Asimismo, el diputado de Deportes ha explicado que "el recorrido, todo por asfalto, estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y a mitad del mismo, se instalará un puesto de avituallamiento en la Plaza Mayor de Monzón de Campos".

 

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha comentado que con la organización de esta actividad deportiva la Institución Provincial sigue con el objetivo de "potenciar la promoción turística ligada al deporte, pues congregará a un buen número de atletas y familiares que podrán admirar dos de las riquezas de nuestros pueblos".

 

La inscripción, que constará dos euros, permanecerá abierta desde hoy hasta el día 15 a las 12.00 horas y deberá hacerse a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeportes.es. La recogida de dorsales podrá hacerse el día 16 en las oficinas del Servicio de Deportes de Diputación, entre las 17.15 y las 20.00 horas, o el mismo día de la prueba de 09.30 a 10.30 horas.

 

Al finalizar la prueba se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados en cada categoría, así como un pollo de corral para el vencedor absoluto, tanto masculino como femenino. Además, se sortearán diversos premios entre los participantes que finalicen la carrera.