La capital palentina recupera la San Silvestre en su XL edición tras la pandemia
Cyl dots mini

La capital palentina recupera la San Silvestre en su XL edición tras la pandemia

Se han introducido novedades y cambios para mejorar la seguridad y evitar aglomeraciones en cumplimiento de las medidas sanitarias.

La capital palentina recupera la San Silvestre tras dos años de parón por la pandemia en la XL edición de la popular prueba deportiva, donde las principales calles se llenarán de miles de corredores en la tarde del próximo 31 de diciembre para despedir el 2021. "Todo ello en una edición que llevamos preparando más de un año con todo lujo de detalles y que va a conseguir que Palencia entera, no sólo los participantes, disfrute", indicó el concejal de Deportes, Víctor Torres.



Dedicada a todos los profesionales sanitarios, la prueba atlética más importante del calendario palentino, "y una de las más numerosas del regional y nacional", regresa y lo hace "cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria pero con todos los ingredientes necesarios para convertirla en una fiesta", aseguró.



Más allá del circuito, "que seguirá siendo el mismo con alrededor de seis kilómetros de longitud", de la hora para el inicio de la prueba popular, "que también será a las 18 horas como es habitual", y del plazo de inscripción, "que podrá hacerse online (www.sansilvestrepalentina.com o www.pmdpalencia.com) entre las 00 horas de mañana y las 23.59 del 25 de diciembre, o presencial en el Centro Comercial Las Huertas los días 27, 28 y 29 de diciembre de 11 a 14 y de 18 a 20 horas", desde la Concejalía de Deportes se ha querido dar a conocer algunas de las novedades que se introducen en esta ocasión.



Entre ellas, está el traslado de las carreras de los niños al horario de mañana, "para reducir el número de personas que se concentran al mismo tiempo en la zona de salida y llegada", apuntó Torres, la ubicación de la meta en un lugar diferente al de la salida, "al objeto de ganar espacio en esta", la entrega de premios al aire libre, disfraces incluidos, según van llegando, "porque concentrar a tanta gente en un lugar cerrado es un riesgo", y la creación de una página web propia, www.sansilvestrepalentina.com, "donde se podrá encontrar toda la información relativa a la prueba, así como las inscripciones, horarios y reglamento", detalló.



Desde la organización se exigirá a los corredores que lleven puesta la mascarilla hasta el mismo momento de cruzar el arco de salida, "debiéndosela poner de nuevo al cruzar la meta", explicó el concejal. Además, se ampliará el cajón B de la salida a todos los corredores federados que lo soliciten, se prevé la realización de un sorteo de premios entre todos los participantes, "que podrán pasar a recoger por las taquillas de Santa Marina cuando estimen oportuno", y se instalarán pantallas en varios puntos de la ciudad, "para que todo el mundo pueda seguir tanto las carreras de categorías inferiores como la popular", abundó.



"Estamos muy contentos de poder anunciar, tras un año de parón obligado por la pandemia, una nueva edición de la San Silvestre, la cuadragésima, ni más ni menos, y de poder hacerlo, además, con una propuesta que va a engrandecer aún más si cabe la que es, sin duda, la prueba más importante de todas cuantas se corren en la capital al cabo del año, y, también sin miedo a equivocarnos, una de las más importantes que se corren en todo el país en esa fecha", significó Víctor Torres.

 

En ese sentido, agradeció a los clubes de atletismo Cuatro Cantones y Puentecillas, así como a todas las empresas patrocinadoras, su implicación en una organización que calificó como "excelente", y animando a palentinos y visitantes a que participen. "Queremos volver a vivir, cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes, el magnífico ambiente de alegría y fiesta de años pasados, del cuál se contagia todo el público asistente".