La campaña 'Este verano ¡súbete al Bibliobús!' llega a 178 municipios de Palencia a través de tres rutas

Con el nuevo calendario de rutas, la Diputación y la Junta pretenden mejorar el servicio de Bibliobús durante la época estival, periodo en el que existe una mayor demanda para acceder a este servicio de préstamo de libros.

La campaña 'Este verano ¡súbete al Bibliobús!' de acceso al préstamo de libros que pone en marcha la Diputación de Palencia va a llegar a 178 municipios de la provincia a través de tres rutas.

 

El Centro Coordinador Provincial de Bibliotecas, organismo financiado por la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha la campaña con el objetivo de mantener este servicio con una frecuencia fija cada tres semanas durante los meses de julio y agosto en el medio rural.

 

Con el nuevo calendario de rutas, la Diputación y la Junta pretenden mejorar el servicio de Bibliobús durante la época estival, periodo en el que existe una mayor demanda para acceder a este servicio.

 

De este modo, los tres bibliobuses de Palencia recorrerán los 178 municipios y entidades locales de la provincia que carecen de biblioteca pública, para garantizar a estos municipios el acceso a la lectura y los libros del catálogo de la red regional, según ha comunicado la Institución Provincial.

 

El servicio de Bibliobús, que comenzó a prestarse en la provincia en 1975 con un sólo vehículo, cuenta desde 2009 con tres y funciona igual que una biblioteca al uso de la Red de Centros Bibliotecarios de la Comunidad y, para utilizarlo, tan sólo basta con tener el carné regional de bibliotecas, que es gratuito.