La Cámara de Comercio y la Junta inician el programa ‘Innova micropymes’ para su digitalización
Cyl dots mini

La Cámara de Comercio y la Junta inician el programa ‘Innova micropymes’ para su digitalización

Se quiere proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes existentes en el campo de la digitalización.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen en marcha el programa ‘Innova micropymes’ para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes existentes en el campo de la digitalización con el objetivo de ofrecer un mayor conocimiento para el desarrollo de cada sector empresarial. 

 

El programa inicia su andadura en favor de la sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC. A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online, píldoras formativas, de tres horas de duración, con una parte teórica y otra práctica y están dirigidas a empresas de menos de diez trabajadores y menos de dos millones de euros de facturación.

 

En total se desarrollarán 90 píldoras formativas en el conjunto de la red cameral, de las que siete se adaptarán a las necesidades de las microempresas palentinas, de tres horas de duración cada una. Las primeras comenzarán los próximos días 9 y 11 de marzo, durante las cuales se pretende impulsar la digitalización básica del microempresario e incrementar la capacidad de interacción entre las micropymes y sus clientes y prospectos, en áreas como el marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otros. 

 

Además, los asistentes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización. Este programa se enmarca dentro del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudar en el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo. 

Noticias relacionadas