La Cámara de Comercio ofrece formación online gratuita para los jóvenes palentinos
Cyl dots mini

La Cámara de Comercio ofrece formación online gratuita para los jóvenes palentinos

El programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que les prepara para su inserción laboral.

La Cámara de Comercio de Palencia ofrecerá formación online gratuita para los jóvenes palentinos dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que está diseñado a medida de las necesidades de las empresas adheridas, que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la industria manufacturera, entre otros. El programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral

 

Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su currículum vitae o afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparte una formación troncal: competencias digitales o habilidades para el empleo. Por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica.

 

En este itinerario han tenido una formación troncal que engloba formación en competencias digitales, y formación en empleabilidad y habilidades sociales, para después formarse en la formación específica que han elegido, todo ello online. Entre las formaciones específicas que se van a llevar a cabo en las próximamente destaca la Administración y gestión de empresas, el Comercio y marketing, la Informática y competencias digitales, la Educación y Servicios socioculturales, la Sanidad, la Seguridad y medio ambiente y la Educación y Servicios socioculturales.

 

Mediante este programa, los jóvenes mejoran su formación, empleabilidad y tienen más facilidad para acceder al mercado laboral. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de contratar trabajadores formados específicamente para cubrir sus necesidades, contando, además, con beneficios en los contratos que realicen. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: