La Cámara Agraria Provincial recibe una subvención de 115.000 desde la Diputación

Asenjo (C) firma el acuerdo con la Cámara Agraria

Esta cantidad se destina a sufragar, por un lado, nueva inversión en la provincia que supone la mejora de las infraestructuras agrarias en las Juntas agropecuarias locales (90.000 euros), y por otro los gastos de funcionamiento de la Cámara Agraria y de las juntas agropecuarias locales (25.000 euros).

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ana Asenjo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Cámara Agraria Provincial, Honorato Meneses, en virtud del cual la institución provincial aportará 115.000 euros a esta entidad. En la firma del convenio estuvieron presentes el diputado del Área de Desarrollo Agrario, Urbano Alonso y el jefe del servicio, Juan Carlos Marcos.

Dichas juntas agropecuarias locales se encargan de la ordenación de los recursos agropecuarios locales y de la tasa por aprovechamiento de pastos, hierbas y rastrojeras; además regulan la gestión de diversas materias de interés colectivo agrario entre las que destacan los pastos sometidos a la ordenación común y los bienes y derechos de los colectivos de agricultores y ganaderos que les fueran atribuidos.

La constitución de las juntas agropecuarias permite a los agricultores y ganaderos de una localidad el poder disponer de infraestructuras para un uso común.

La Cámara Agraria Provincial se compromete a colaborar con las juntas en la tramitación de expedientes y en la justificación de gastos de inversiones. Además, la entidad cameral se compromete a actuar como entidad de consulta y colaboración con la Diputación en materia de interés agrario, emitiendo informes o estudios