La calle Veracruz pasará a ser 100% peatonal cuando se estrene el centro de recepción de turistas

Edificio de la casa de la Merced en la calle Veracruz.

La calle, una de las de bajada del centro histórico hacia Rector Esperabé, ya es de plataforma única pero mantiene el tránsito de peatones y vehículos que se eliminará.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto convertir en 100% peatonal la calle Veracruz cuando se estrene el esperado centro de recepción de visitantes que se ha instalado finalmente en el edificio de la Fonda Veracruz. Esta calle ya tiene formato peatonal ya que está empedrada y es de plataforma única, pero conserva un tráfico relevante ya que es una de las pocas vías de bajada desde el centro histórico hacia Rector Esperabé.

 

El consistorio asegura que la implantación del plan de movilidad en cuanto a las medidas peatonales llegará al 68% este año, con más de una treintena de actuaciones realizadas y algunas adicionales no previstas inicialmente. Una vez esté en funcionamiento el nuevo Centro de Atención al Visitante en la Fonda Veracruz, se contempla la próxima peatonalización de la calle Veracruz, que ya cuenta con plataforma única. Permite el acceso desde la plaza de la Merced a Rector Esperabé por Tentenecio, zona de afluencia de turistas, que ahora conviven con los coches.

 

Respecto a las zonas 30 de la ciudad, se está a la espera de la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico que determine que las vías de un sentido de circulación tengan una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Ya están limitadas a esta velocidad muchas calles del centro, la propia avenida Rector Esperabé, tramos del paseo de Canalejas y todas las calles que circundan centros escolares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: