La bici, protagonista de la Feria de la Movilidad Sostenible de Palencia

Movisop, la Feria de la Movilidad Sostenible de Palencia que se desarrollará en la ciudad entre los días 20 y 23 de septiembre programa diversas actividades, entre ellas unas jornadas para expertos y otras relacionadas con la bicicleta.

Las actividades comenzarán este domingo 16 de septiembre con una bicicletada urbana en colaboración con Dornier y la Escuela de Ciclismo 'Plato 20', con salida en la plaza Mayor y llegada en la Plaza de la Inmaculada tras realizar un recorrido no competitivo de 10 kilómetros por los carriles bici de la ciudad.

 

Ya el jueves 20, el auditorio del Centro Cultural Lecrác acogerá la primera Jornada de Movisop, que contará con la participación de expertos en movilidad sostenible, los cuáles hablarán sobre los retos y diferentes líneas de trabajo que existen en este ámbito. Habrá expertos de BMW, Telefónica, EbikeMotion, SEAT, IVECO, Repsol, DGT, Naturgy, Iberdrola, EDP o CIEMAT, entre otros.

 

La tarde se dedicará a probar bicicletas y monopatines y a hacer una ruta corriendo en el parque Ribera Sur, en colaboración con el Club Running Palencia El Chivo. Se realizará un recorrido de 3,2 kilómetros por el sendero interno existente al que se darán una, dos o tres vueltas según se desee, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento palentino.

 

El viernes 21 tendrá lugar la segunda jornada de la Feria, para cuya clausura se contará con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con la secretaria de Estado de Innovación, Ciencia y Universidades, Ángeles María Heras. Un taller de reparación de bicicletas y una gymkhana cerrarán la programación del día.

 

El fin de semana las actividades serán más lúdicas. El sábado 22 habrá una exposición de vehículos eléctricos, híbridos y de GLP, en la calle Mayor. Se contará con un total de 41 modelos (29 coches, tres bicicletas, tres vehículos de movilidad reducida, un furgón, un camión y un autobús), pertenecientes a marcas tales como BMW, Mercedes, Renault, IVECO, Opel, Hyundai, Kia, Peugeot, Irizar, Toyota, Lexus, Volvo, EbikeMotion, 190 PPM, Ortopedia Calle Mayor y CAD Castilla y León.

 

El Parque del Salón acogerá una zona de pruebas de bicicletas eléctricas a cargo de EbikeMotion y por la tarde habrá un curso de seguridad vial para niños usuarios de bicicletas y monopatines. Cerrará la jornada una ruta de 7,2 kilómetros por Palencia, con salida y llegada en la tienda de Decathlon organizada por Patinando por Palencia y Escuela de Patinaje de Palencia.

 

Ya el domingo 23 se llevará a cabo un Road Show por las calles de la ciudad por parte de los vehículos participantes, habrá una prueba de vehículos en un circuito cerrado comprendido entre las rotondas ubicadas en el cruce entre el puente Nicolás Castellanos y el Paseo de la Julia y la de subida hacia Aupasa y clases de bike en el Gimnasio La Lanera.

 

'SOCIAL BIKING CHALLENGE'

 

Como elemento complementario, aunque íntimamente relacionado, la ciudad de Palencia se ha inscrito en el denominado 'Social Biking Challenge', evento que arrancará el 16 de septiembre y se desarrollará durante las tres semanas siguientes.

 

Con este evento se pretende potenciar el uso de la bicicleta mediante la app 'Bikerprints' (aplicación móvil que recoge los kilómetros recorridos).

 

En función de la distancia recorrida se entregarán 30 reconocimientos o premios los que más kilómetros completen, ya sea individualmente, en pareja o en grupo de más de cuatro personas. Las mejores ciudades europeas acudirán a un acto público que se celebrará en Bruselas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: