La Biblioteca Pública de Palencia celebra el Día del libro con actividades y una lectura compartida de la obra de Santa Teresa

La Junta de Castilla y León acerca el próximo 23 de abril a la Biblioteca Pública de Palencia un variado programa de actos para conmemorar esta fecha. Además, un día antes y con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el salón de actos acogerá una lectura compartida de la obra de la mística abulense ‘El libro de la vida’, en la que podrán participan todos los palentinos que lo deseen.

La Biblioteca Pública de Palencia, gestionada por la Junta de Castilla y León, será escenario el próximo 23 de abril de un variado programa de actividades con motivo del Día del libro. Y es que durante esa jornada las instalaciones del centro, ubicado en la calle Eduardo Dato de la capital, acogerán exposiciones, creaciones artísticas con libros o curiosas propuestas vinculadas a las letras para el disfrute de todos los públicos.

 

Los dibujos del pintor Julio del Val y la muestra ‘El libro, evolución, transformación y creación’ son las dos exposiciones que se podrán visitar ese día, en horario de 10.30 a 14.30 h. Además, durante toda la mañana quienes lo deseen pueden participar en la Plaza Mariano Timón de la iniciativa ‘Selfie leyendo’, con el club juvenil de la biblioteca ‘Leer entre imágenes’.

 

Los más pequeños serán los protagonistas en la biblioteca a partir de las 11 horas con el espectáculo de cuentacuentos ‘Las maletas de los cuentos’, de Alambique Producciones, dirigido a niños de entre seis y once años. Una hora más tarde el programa de actividades continúa con una bibliogymkana de la ‘Ruta Natural’ y un poco después, a las 12.30 horas, llegará el momento dedicado a la poesía dentro de los actos de esta jornada gracias a Diversos y su ‘Poesía a la carta’.

 

La Biblioteca Pública de Palencia también se suma a los actos conmemorativos por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y por ello rendirá su particular homenaje a la mística de Ávila con una lectura compartida de su obra ‘El libro de la vida’.

 

Será durante jornada previa a la celebración del Día del libro, el miércoles 22, a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la biblioteca, y en ella podrán participar todos los palentinos que lo deseen.