La Asociación RedMadre de Palencia cumple once años apoyando a la mujer embarazada y a la maternidad
Cyl dots mini

La Asociación RedMadre de Palencia cumple once años apoyando a la mujer embarazada y a la maternidad

Red Madre Palencia

Durante la crisis sanitaria, la entidad acompaña y atiende a más de 60 mujeres con ayuda material e información

 

La Asociación RedMadre de Palencia cumple once años en su afán por apoyar a la mujer embarazada y a la maternidad, de la mano de una red solidaria de voluntarios con el objetivo de ayudar a mujeres ante cualquier tipo de conflicto familiar, problema económico, material, jurídico o psicológico. Durante la crisis sanitaria, la entidad ha atendido a más de 60 mujeres con ayuda material, información y acompañamiento, así como a otras 100 mujeres más, quienes se pusieron en contacto para solicitar información. 

 

El movimiento gira en torno al lema 'Nunca estarás sola', el cual es la "fuerza motora y la definición" de su labor diaria de apoyo y ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. De esa forma, durante los meses de confinamiento, el apoyo a las madres continuó a través del contacto telefónico de las voluntarias con las mujeres que atienden.

 

Tal es así que, detallaron que se incrementó el número de nuevas solicitudes de ayuda que llegaban al móvil de atención 24 horas. En ese sentido, el reparto se pudo realizar gracias al apoyo indispensable de Protección Civil de Palencia para poder entregar el material a cada domicilio.

 

Para contactar y solicitar asistencia, las interesadas se pueden acercar a RedMadre desde diferentes medios, ya sea de manera telefónica, por correo electrónico o redes sociales. Es decir, en el 693 652 808, en el caso del teléfono de atención 24 horas; a través de palencia@redmadre.es, por correo electrónico; o en el Facebook @Fundación RedMadre.

Noticias relacionadas