La Asociación de Vecinos Independientes de Palencia critica el nuevo alumbrado público de la ciudad

Señalan desde el colectivo vecinal que el ayuntamiento está “a vueltas con las farolas y la nueva no iluminación", añadiendo de igual suerte que “hemos oído las excusas del ahorro, eso otro de las directivas comunitarias, incluso se nos ha dicho que son más bonitas”.

Los portavoces de Asvepal comentan del mismo que “llenar la ciudad de farolas que no dan luz, es como llenar la luna de gasolineras”, argumentado también que “ya son varias las comunidades, nos consta documentalmente, que han presentado quejas ante el ayuntamiento viendo el absurdo de un gasto que no da fiabilidad al ciudadano”. Recuerdan de igual suerte que algunos vecinos no se atreven a bajar la basura a la calle por la noche “o aquellos que obligados por el trabajo tienen que salir de casa de madrugada y se platean hacerlo con linternas, y de paso un palo en la otra mano, por si acaso”.

 

 

Finalmente, apuntan, “nosotros hicimos lo propio y el pasado día 21 de mayo presentamos ante el ayuntamiento la correspondiente instancia plasmando las quejas vecinales, ocho días después nada se sabe, claro que habrá cosas más urgentes, pero es que pensamos que con la seguridad ciudadana no se debe jugar”, concluyen.