La Asociación de Amigos del Museo de Palencia organiza su Primer Ciclo de Conferencias denominado “Ordenes y vida comunitaria en la Palencia medieval”.
Los profesores de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, Pascual Martínez Sopena y Carlos Reglero de la Fuente, mostrarán sus investigaciones sobre las comunidades religiosas en Palencia.
Cerrará el ciclo de conferencias, Santiago Peral Villafruela, historiador, Amigo del Museo, que ha realizado diversos estudios de prioratos, conventos, hospitales de Carrión de los Condes, además de la Abadía de Santa María de Benevivere, tema elegido a exponer.
Los tres actos se celebrarán en el Salón de Actos del Museo de Palencia, a las 19:30 horas, 3 jueves, dos en el mes de enero y el primer jueves de febrero.
Estas conferencias forman parte del Programa Anual de Actividades de la Asociación y tienen como objetivo fomentar el conocimiento, la conservación y la difusión del Patrimonio Cultural de la provincia de Palencia.