La argentina Marcela Ferrari acerca su renovada visión del tango a las ‘Puestas de Solidaridad’

El ciclo 'Puestas de Solidaridad' continuará este lunes 7 de julio, con la actuación de la cantante y compositora argentina Marcela Ferrari con el espectáculo ‘Tangos propios’, un recorrido por lo mejor del género bonaerense.

‘Tangos propios’ acercará al público una selección de los denominados tangos-canción, de los que Ferrari es compositora y coproductora, temas que ofrecen una visión renovada del género sin alejarse de su más pura esencia. Un estilo musical del que fue precursora la destacada compositora argentina Eladia Blázquez en los años 70 y que, para esta ocasión, vuelve con fuerza de la mano de melodías y letras actualizadas, en las que tienen cabida milongas y otras composiciones con refinados arreglos musicales. Ferrari estará acompañada en el escenario por el guitarrista Osvi Grecco y el pianista Luis Fernández.

 

Ferrari, nacida en Buenos Aires y afincada en nuestro país, debutaba con el LP titulado ‘Marcela Ferrari’, una propuesta de rock para el sello Polygram. Han pasado casi veinte años durante los cuales la intérprete argentina ha permanecido fiel a sus ilimitadas inquietudes musicales exentas de etiquetas.

 

Recientemente, presentaba el que es hasta ahora su último proyecto musical, ‘Tangos Propios II’, un LP coproducido por Ferrari y Osvaldo Grecco Panero, Osvi Grecco, un guitarrista habitual en el panorama musical madrileño. El álbum cuenta con tres colaboraciones de lujo: Jorge Drexler, Martirio y Kepa Junquera. También participan el guitarrista Osvi Grecco, Luis Caruana al bandoneón, Fernando Lupano al contrabajo y Tito Dávila al piano.