La App de Bibliobuses Palencia cumple un año con un más de mil de descargas
Cyl dots mini

La App de Bibliobuses Palencia cumple un año con un más de mil de descargas

Permite conocer las fechas de las visitas a cada localidad, así como el catálogo de libros disponibles en cada uno de los tres bibliobuses

La App Rutas Bibliobuses de Palencia, puesta en marcha hace un año por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Palencia, dependiente de forma conjunta de la Diputación de Palencia y de la Junta de Castilla y León, ha alcanzado el millar de descargas entre los usuarios de este servicio que recorre con una periodicidad de tres semanas más de 180 localidades de la provincia.

 

Una cifra, la del millar de descargas que adquiere un significado en el contexto en el que se desarrolla este servicio y la edad de muchos de sus usuarios, afectados de lleno por la brecha digital. Estos usuarios pueden conocer a través de esta aplicación para dispositivos móviles, entre otros, el calendario actualizado de visitas del bibliobús en su localidad.

 

No sólo se puede conocer la fecha más inmediata, sino todas las fechas del trimestre para mayor comodidad de los usuarios y que estos puedan organizarse. En la App se informa también de los cambios en el servicio, adelantos o retrasos de visitas debido a festividades. Todo esto, queda reflejado en esta aplicación desarrollada por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas.

 

La App Rutas Bibliobuses Palencia no sólo sirve para conocer las fechas concretas de las visitas de cada uno de los tres bibliobuses palentinos, sino que los usuarios pueden consultar a través de ella los fondos de los que dispone cada vehículo o el estado de disponibilidad de un título concreto en cada uno de los tres bibliobuses. Del mismo modo, también de los ejemplares que se encuentran en el Depósito del Centro Provincial. Volúmenes disponibles previa petición de los usuarios, al no estar embarcados. La posibilidad se extiende también a los fondos recogidos en la red Rabel de toda Castilla y León.  

 

Y es que la App permite abrir un canal de comunicación con los responsables de cada uno de los bibliobuses. Se hace a través de correo electrónico, Whatsapp o simplemente con una llamada de teléfono para poder reservar o requerir algún ejemplar que se encuentre entre los fondos del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas.  

 

La app se puede descargar a través del enlace https://BibliobusesPalencia.glideapp.io/, que se puede encontrar en el Facebook de Bibliobuses de Palencia (@bibliobusesdepalencia), así como en los carteles que puntualmente se envían a las localidades a las que prestan servicio los bibliobuses.