La Agencia Transparencia Internacional otorga 95 puntos al Ayuntamiento de Palencia en su índice anual de 2014
Cyl dots mini

La Agencia Transparencia Internacional otorga 95 puntos al Ayuntamiento de Palencia en su índice anual de 2014

Ayuntamiento de Palencia

La agencia Transparencia Internacional española ha otorgado un total de 95 puntos al Ayuntamiento de Palencia en su índice anual de 2014, lo cuál supone 7 puntos más que en la última encuesta -2012-, 10 puntos más que la media del país.


Estos datos sitúan a Palencia como la trigésimosexta mejor ciudad a nivel global, la cuarta dentro de Castilla y León -por detrás de Soria, León y Zamora-.

 

Dentro de las seis áreas que se evalúan en este informe, Palencia ha sacado la mayor puntuación posible, es decir 100, en información sobre la corporación municipal y en transparencia económico-financiera, cuando la media en ambas es de 86,3 en el primer caso, y 90 en el segundo.

 

"Desde el Equipo de Gobierno estamos muy contentos con el resultado cosechado en esta encuesta ya que gracias al trabajo de todos los funcionarios municipales hemos logrado mejorar los del último índice, pero tenemos que seguir trabajando para lograr llegar a los 100", significó la edil de Organización y Personal, Paloma Rivero.