La AECC de Palencia pone en marcha el programa 'Rutas Saludables' en Paredes de Nava
Cyl dots mini

La AECC de Palencia pone en marcha el programa 'Rutas Saludables' en Paredes de Nava

Cartel del programa 'Rutas Saludables'

La entidad firma un convenio de colaboración con el C. D. Villa de Paredes, la Asociación Claudio León Gutiérrez y el Ayuntamiento de la localidad.

La AECC de Palencia ha puesto en marcha el programa 'Rutas Saludables' en Paredes de Nava con el fin de incrementar la actividad física y los hábitos saludables, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, así como con el C.D Villa de Paredes y Asociación Claudio León Gutiérrez, que ejercerán como voluntariado de prevención de la AECC en la iniciativa.

 

La actividad se basa en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora, con periodicidad semanal. De esta manera, se quiere conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente. A largo plazo, el hábito adquirido podría permitir que las personas que acudieron a la ruta continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo. Se inicia de esta manera el pilotaje de este proyecto en la localidad paredeña, que la Aecc pretende extender al resto de municipios.

 

El objetivo general va encaminado a incrementar la actividad física periódica en población general, y como objetivos específicos se pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables, construir un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad, aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los participantes, y priorizar en aquella población adulta con elevado nivel de sedentarismo. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en las Oficinas del Ayuntamiento de Paredes de Nava hasta el 9 de abril.