Kia Stinger 2.0 T-GDi 245 CV GT Line: sin complejos

El nuevo Stinger es una declaración de intenciones que demuestra todo el potencial que tiene Kia como fabricante de automóviles. Su calidad, prestaciones y comportamiento dinámico sitúan a esta berlina deportiva entre las mejores de su selecta categoría.

El Kia Stinger no sólo es una magnífica berlina que sobresale dentro de su categoría, en la que todos sus rivales son mucho más costosos, sino que también es uno de esos coches que sorprende cuando lo pruebas y que te deja un delicioso sabor de boca. A primera vista, lógicamente lo que más nos impacta es su espectacular planta, que nada tiene que envidiar con la que luce cualquiera de sus alternativas equivalentes. En el caso de la versión probada, disponía del acabado deportivo GT Line, que ofrece detalles de cromo oscuro en el marco de la parrilla, en la rejilla inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los retrovisores. También se distinguen por un difusor negro brillante, doble salida doble de escape, grupos ópticos de LED y unas espectaculares llantas de 19 pulgadas.

 

El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y tapizados, como era el caso de nuestra unidad de pruebas, de cuero auténtico. Las versiones GT Line tienen de serie cuero negro con costuras grises y el GT está tapizado con cuero Napa ultra suave. Hay un paquete opcional para el GT Line y el GT en rojo, con un interior de dos tonos que combina el negro con el rojo en los asientos, los reposacabezas y los recubrimientos en las puertas. Los asientos delanteros son perfectos; ofrecen un excelente nivel de confort, una sujeción sobresaliente y unos reposacabezas que, además de quedar cerca de la cabeza, tienen un mullido blando que resulta tremendamente acogedor. Por lo demás, la calidad de todo el interior resulta impecable y la ergonomía está más que estudiada para que la funcionalidad del coche sea perfecta.

 

El maletero, que tiene un volumen de 406 litros, puede alojar dos maletas grandes o bolsas de golf, o bien cuatro o cinco bolsas de viaje para estancias breves. Si se necesita mayor capacidad, los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en proporción 60/40 para alcanzar un volumen máximo de 1.114 litros.

 

UN MOTOR QUE ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

 

La opción de gasolina menos potente está asociada a una motorización de cuatro cilindros turboalimentada. Tiene una cilindrada de 2,0 litros que produce 255 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 353 Nm, que está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm. Con este propulsor, el Stinger acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Acelera con contundencia de una manera muy progresiva y siempre encontramos que está muy lleno en todo su margen de giro.

 

Para sacar el máximo partido al motor, encontramos una buena caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente. Además de ofrecer un funcionamiento suficientemente rápido, se puede utilizar de manera manual -dispone de unas levas detrás del volante-.

 

Pese a medir casi cinco metros de largo y pesar casi dos toneladas, el Stinger es un coche muy efectivo, tremendamente ágil y muy fácil de maniobrar en ciudad. Para disfrutar de varios coches en uno, el Stinger ofrece cincos modos de funcionamiento: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart. Estos perfiles de conducción varían la dureza de la suspensión y la respuesta del motor.

 

El Stinger dispone de mucho equipamiento para que los trayectos sean sumamente placenteros; los asientos son climatizados, el volante tiene calefacción, todos los ajustes -volante incluido- son eléctricos, un avanzado asistente de estacionamiento con plano cenital y un muy buen sistema de audio. Este equipo de sonido de 720 W, que suena realmente bien y está firmado por el especialista Harman-Kardon.

 

La berlina más lujosa y deportiva de la marca coreana ya está disponible desde 35.245 euros en las instalaciones de Autoconsa, único concesionario Kia Stinger en Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: