Juventudes Socialistas exige a la Junta que no aplique la Ley Wert en Castilla y León

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, ha pedido al gobierno de Herrera que "se rebele con hechos" contra la "retrógrada" Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) promovida por el ministro José Ignacio Wert.

En la clausura del foro de reflexión y debate en defensa de la educación celebrado durante el fin de semana en Palencia, los jóvenes socialistas han planteado la "necesidad" de "parar desde las autonomías" la recién aprobada Lomce.

 

"Una Ley que nos lleva 30 años al pasado, que segrega, que limita la igualdad de oportunidades y que no tiene el consenso de nadie, no puede imponerse desde la mayoría adoctrinadora del Partido Popular" ha sentenciado Jurado.

 

Por estas jornadas han pasado miembros del partido como el ex secretario de Estado de Educación en el último Gobierno socialista y actual portavoz del PSOE en la Comisión de Educación en el Congreso, Mario Bedera, o el secretario general del partido en la Comunidad, Julio Villarrubia.