Junta y Ayuntamiento de Palencia buscan aumentar la competitividad e internacionalización de CyLog en la ciudad

Silván

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia han firmado este viernes un protocolo de colaboración para potenciar y promover el enclave de Cylog en la ciudad, enmarcado en el Corredor Atlántico, así como para aumentar su competitividad e internacionalización.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, han rubricado el documento que pretende favorecer la aparición de operadores de transporte y logística en Palencia.

 

El acuerdo tiene dos objetivos, según ha apuntado Silván, uno inmediato que pasa por "facilitar los negocios a las empresas importadoras y exportadoras" y otro a medio y largo plazo como es "diseñar y coordinar proyectos comunes para presentar a la Unión Europea de cara a recibir financiación".

 

Por su parte, el Consistorio "va a facilitar y mejorar los accesos" al tiempo que "intentará mejorar las tarifas" para "adaptarlas al mercado" y "mejorar la operatividad y la eficiencia" para captar operadores, ha añadido Polanco.

 

Mientras, la Consejería participará en las acciones y actuaciones necesarias en el marco del grupo de interés del Corredor Atlántico que faciliten la promoción del centro logístico. Asimismo, se estudiará la posibilidad de implantar servicios propios municipales en el centro.

 

El enclave está situado al norte de la ciudad, próximo a la N-611 y N-610, a unos 100 minutos del puerto de Santander y a un kilómetro de venta de Baños, y cuenta con un área logística desarrollada de 198.023 metros cuadrados destacando una nave industrial para almacenaje de mercancías, oficinas y área de estacionamiento vigilado para vehículos pesados y ligeros.

 

El centro tiene 11.761 metros cuadrados de suelo disponible en una parcela urbanizada estando en proyecto otros 31.221 metros cuadrados de área de servicios.