Juncal Rivero y Leo Harlem presentarán este lunes la XV Subasta de Capones de Cascajares a beneficio de Down Madrid

La Fundación Cascajares celebrará este lunes, 1 de diciembre la XV edición de la Subasta Tradicional de Capones en el Hotel Ritz de Madrid, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

En esta ocasión, la presentadora Juncal Rivero y el humorista Leo Harlem actuarán de maestros de ceremonia del evento, que contará también con la intervención del mago Jorge Blas. Además, la casa Sotheby's dirigirá todas las pujas, según ha informado la Fundación.

 

Con el dinero recaudado se financiará el programa de Empleo de Down Madrid. En la anterior edición, se recaudaron 30.500 euros que se destinaron a la financiación de becas para jóvenes con discapacidad intelectual para estudiar dos años en la Universidad Pontificia Comillas.

 

Este evento congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos en este acto benéfico.

 

Los diez capones subastados estarán expuestos en el Salón Real del Hotel Ritz durante las pujas. Se trata de aves que han sido criadas en libertad en el Cerrato palentino y seleccionadas "por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje".