Julián Martínez, elegido secretario General de UGT en Palencia con el 41,30 por ciento de los votos

 El que fuera dirigente de UGT en la provincia de Palencia de 2005 a 2009, Julián Martínez Calderón, ha sido elegido de nuevo este viernes como secretario General del sindicato con el apoyo del 41,30 por ciento de los votos, en concreto con 38 votos a favor, 28 en blanco y 26 nulos.

Julián Martínez presentó esta mañana su candidatura en el XII Congreso Provincial Ordinario de UGT en Palencia al no concurrir ninguna a la elección y tal y como había avisado, para "evitar la división" en la organización, aunque de haberse presentado alguien no hubiese entrado en la batalla.



Así, Martínez afronta esta nueva etapa para hacer que UGT salga adelante y lo va a hacer con "honradez y para que la gente no pierda" ha apuntado, al tiempo que añadía que espera "la colaboración de la gente", tanto de la que le ha votado como de la que no.



Ante las declaraciones de su antecesor, Javier Gómez Caloca, sindicalista que le arrebató la Secretaría general en 2009, acerca de que la nueva Ejecutiva sería una "marioneta" de la regional, el nuevo secretario General de la Unión General de Trabajadores ha indicado que "se trabaja con una jerarquía de decisiones y propuestas y no se inventa un sindicato en cada territorio".



"Hay premisas que se tienen que respetar por vía jerárquica" ha aseverado, mientras añadía que "hay margen de maniobra" ya que por otra parte considera "innecesaria y un error" la decisión de la Ejecutiva Regional aunque "hay que trabajar al menos cuatro años con la nueva normativa" ha explicado.


GESTIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO SALIENTE



En otro orden de cosas, el 93,75 por ciento de los votos ha aprobado la gestión de la Ejecutiva saliente, con 90 votos a favor, uno en contra y una abstención.



También se ha aprobado con 93 votos a favor y tres abstenciones la gestión del Comité Provincial.